¿Qué tan abierto estas a los cambios?, a veces vemos los avances tecnológicos de lejos y sentimos que para que lleguen a nuestro entorno lo tenemos que ver funcionando en otras personas o empresas.
Ser pionero corre riesgos, se topa uno con mas retos, pero nos proporciona nuevas oportunidades, los que estén preparados son los que se quedarán con el trabajo, contestemos dos preguntas básicas: ¿Que es la industria 4.0? y ¿Qué tan listo estas para desarrollarte en la industria 4.0?
En términos generales la revolución 4.0 se podría entender como traspasar tus procesos en máquinas, sean computadoras, robots o cualquier otro tipo de dispositivo, pero que lo hacen mejor que las personas, se oye lejos para tu industria, pues no lo es.
El desarrollo tecnológico esta progresando para que las máquinas se comuniquen entre si, para que los sensores lleguen a tal nivel de detalle que permitan pilotear un avión con todas las variables que esto implica y tomar decisiones que hoy dependen de un piloto.
Si piensas que esto va a eliminar el personal es incorrecto, es una oportunidad de oro para ellos ya que va a requerir mayor especialización, los trabajadores se van a transformar en verdaderos analistas y los capturistas que no desarrollen una habilidad de comprensión, no serán requeridos.
La primera piedra de la industria 4.0 es la información, pero no esperes ver tus reportes de siempre, de hecho los sistemas como RPS podrían batallar mas en tratar de igualar reportes ordinarios que en el análisis de previsión o transformación, ya que están diseñados para revolucionar tu industria, no te desgastes en la información general, profundiza en la información que te ayudará a transformarte.
No te estreses, pero asegúrate de escuchar sobre como puedes ser protagonista de esta revolución y no uno mas que obligaron a ser revolucionado para sobrevivir.
Si te interesa que conversemos sobre este tema y nuestra propuesta de revolución invítanos a visitarte:
Comentarios
Publicar un comentario