Ir al contenido principal

El 62% de las empresas europeas pierden datos confidenciales por el extravío de memorias USB.


La mayoría de las compañías no incluye el control de estos dispositivos de almacenamiento de datos en sus políticas de protección de datos.

Un estudio realizado por Kingston Technology y el Instituto Ponemon en noviembre de 2011 en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza, Polonia y Reino Unido ha revelado que empresas públicas y privadas de toda Europa olvidan la importancia de las memorias USB cuando establecen sus medidas de seguridad de información. Cada profesional encuestado contaba con más de 10 años de experiencia en Tecnologías de la Información o seguridad en el entorno TI.

Los empleados son a menudo negligentes sobre los peligros potenciales de seguridad de las memorias USB, lo que en ocasiones deja al descubierto información sensible y privada de sus empresas.

Algunos de los datos revelados por el estudio son el siguiente:

El 75% de los encuestados declaró que los empleados de sus empresas utilizan memorias USB sin solicitar previamente permiso para hacerlo. El 38% de estas memorias son regalos recibidos en conferencias, eventos comerciales o encuentros de negocios.
El 67% declaró que sus empresas no cuentan con tecnología apropiada para prevenir o detectar infecciones por virus o malware procedentes de las memorias USB utilizadas por los empleados.
El 63% reconoció que los empleados nunca o raras veces informan a las autoridades de la pérdida de memorias USB.
El 62% declaró que sus empresas no estarían dispuestas a pagar un suplemento para adquirir memorias USB encriptadas y seguras.
El 52% opinó que sus empresas no consideraban como una alta prioridad la protección de información confidencial y sensible descargada y almacenada temporalmente en memorias USB.
Sólo un 43% de las empresas exigen el uso de contraseñas o bloqueos en las memorias USB de los empleados, y sólo el 42% cuentan con sistemas de encriptado para los archivos contenidos en las mismas.

Una alternativa a dispositivos de almacenamiento físicos es el almacenamiento en la nube, la cual, también tiene sus vulnerabilidades, sin embargo, te da ventajas que debes considerar.

Entre ellas, están las siguientes:

  1. Desuso de dispositivos de almacenamientos físicos como memorias usb.
  2. Control de los usuarios con acceso, alteración y/o edición de la información.
  3. Disminución de costos de almacenamiento a largo plazo.
  4. Optimización en el acceso a la información.
  5. Facilidad en el intercambio de la información.
  6. Reducción de vulnerabilidades de la seguridad en los sistemas informáticos en torno al factor humano.

Un sistema de planeación de recursos materiales como RPS te permite registrar datos de tu negocio en tiempo real y almacenarlos en la nube, garantizando disponibilidad, confidencialidad e integridad en tu información al momento que la necesites.

Si te interesa conocer más sobre RPS y beneficiarte de sus ventajas, te invitamos a contactarnos sin compromiso por los siguientes medios: 


442 259 6883 | aespinosa@sean.com | marketing@sean.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUÉ INFORMACIÓN NECESITAS PARA GENERAR UN PLAN DE PRODUCCIÓN Y CÓMO SE GENERA

La función APS, Advanced Planning and Scheduling, desarrolla el proceso de generación del plan de producción. Normalmente son módulos de ERP, porque es allí donde están mayoritariamente los datos de entrada: pedidos de clientes, inventarios y estructuras de fabricación ( bill of materials y rutas de fabricación).

Para generar un plan de fabricación es necesario saber qué necesitamos comprar o producir ( la diferencia entre pedidos a servir e inventarios) y cómo se puede producir ( en qué máquinas, tiempos de proceso,…). A partir de esos datos y sus detalles (tiempos de preparación de cada fase, del propio proceso, OEE – rendimiento, calidad y disponibilidad -, …) se puede generar un plan de producción que debe cumplir múltiples objetivos: coste de producción menor posible, niveles de inventarios lo más bajos posibles, fechas de entrega a clientes apropiadas, …
Desde el punto de vista teórico, una de las primeras técnicas que se desarrolló fue el MRP y su evolución MRP II. El MRP tiene e…

Inteligencia Artificial, ¿afecta o beneficia a los empleos?

La Inteligencia Artificial se está apoderando de nuestros empleos.

Desde hace algunos años la inteligencia artificial ha ganado terreno en diversos sectores e industrias, al grado que causa revuelo sobre sus posibles alcances en la vida cotidiana. Pero, ¿Podrá una combinación de algoritmos y programación sustituir a los humanos en el mundo laboral?

No es la primera vez que leemos que la tecnología, la ciencia y la informática están evolucionando a pasos agigantados para transformar nuestra vida. Centros gubernamentales y laboratorios de empresas y universidades desarrollaron máquinas que simulan la inteligencia humana para resolver algunos problemas básicos. Sin embargo, en fechas recientes este modelo migró hasta conseguir realizar con éxito tareas más complejas, de ahí que saltaran algunas alarmas para preguntarnos si la inteligencia artificial (IA) será capaz de sustituir a los humanos en la realización de algunos trabajos.

Empleos que podrían desparecer por la implementación de IA.

Ch…

Cambia tu forma de idear proyectos y mantén control sobre ellos.

La naturaleza nos regala hermosos y diversos ecosistemas, y junto con ellos, una importante lección sobre cómo desarrollar proyectos con gran potencial de crecimiento. Cuando dos ecosistemas se juntan se forma un ecotono, un área cubierta por los límites de ambos ecosistemas. Dichas áreas son las de mayor riqueza e interés biológico.

Generalmente, empezamos valorando un proyecto por su idea central, sin embargo, al igual que pasa con los ecotonos, el verdadero valor de un proyecto está en las periferias de su idea, es decir, en las posibilidades que éste abre para conectar nuevos proyectos, aprovechar nuevas oportunidades, producir nuevos eslabones de crecimiento y crear sólidas cadenas de valor. 
Esta nueva forma de pensar y evaluar proyectos nos permite visualizar más allá del impacto directo que estos traerán en el futuro, nos da una perspectiva mucho más amplia y nos provee de facultad para planear próximos enlaces de eslabones estratégicos.
Como ejemplo de esto está Dawn Ver Beta Ca…