A diferencia de la industria 4.0, donde predominan los robots industriales y el control de la información, en la Industria 5.0 el ser humano es el protagonista y la máquina le colabora. Con la Industria 5.0 se habla de la revolución colaborativa, en donde lejos de reemplazar al trabajador, lo pone en el centro de la producción y posibilita que tanto el robot (cobot) como el humano laboren de manera conjunta, en sincronía para un proceso más productivo, inteligente y orientado a la personalización.
Esta producción industrial se caracteriza por su rapidez, el empoderamiento humano, la manufactura personalizada y la oportunidad para que otros sectores empresariales y las Pymes tengan acceso al uso de estas unidades robóticas.
Actualmente, empresas como Whirlpool, Mercedes Benz y BMW le apuestan a la Industria 5.0 a tal grado que han realizado sus propias investigaciones no sólo para conocer el potencial de la tecnología, sino para ver qué tan rentable será la dupla persona-robot. BMW descubrió que los equipos que combinan personas y robots pueden mejorar la productividad hasta en 80%.
Artículo recuperado de Forbes.
Si estabas pensando dejar la industria 4.0 para después, lamento decirte que ya se te está haciendo tarde. Es importante que HOY empieces a planificar tu entrada en la industria 4.0 y no solo obtengas todos los beneficios que ésta tiene para ti, sino que además evites caer en lo arcaico.
La naturaleza de la vida nos ha mostrado una y otra vez que no podemos correr sin antes caminar, por ello, es que si tu tirada es hacia el 5.0, primero debes formarte en la cuarta revolución industrial, pues eso te dará las bases para llegar al siguiente escalón.
Si te interesa comenzar tu camino en la industria 4.0, debes integrar sistemas de gestión empresarial inteligente, como por ejemplo RPS.
¿Deseas conocer más sobre RPS? Contacta con nosotros por los siguientes medios.
442 259 6883 | aespinosa@sean.com | marketing@sean.com
442 259 6883 | aespinosa@sean.com | marketing@sean.com
Comentarios
Publicar un comentario