El desarrollo de un proyecto siempre tiene como propósito generar un beneficio del cual se espera que a corto, mediano o largo plazo tenga una repercusión financiera positiva. Sin embargo, es importante entender que la rentabilidad y el crecimiento de un proyecto son una tensión entre sí, y cuánto más te inclinas por uno, más comprometes el otro.
Según un estudio de Bain & Company, desde 2001 hasta 2010 solo el 9% de empresas consiguieron desarrollar rentabilidad y crecimiento simultáneamente. Es por ello que debes ser consciente de la situación actual de tu proyecto y hacia qué parte de las tensiones quieres enfocarte.
Si juntas las tensiones en una matriz tendremos cuatro cuadrantes, uno de crecimiento, uno de rentabilidad, uno de crecimiento y rentabilidad simultánea y el último de fracaso. Justo como se muestra enseguida.
Lo cierto es que tú también puedes estar en el 9%, aunque no es tarea fácil. Primero, debes de apoyarte de sistemas de gestión empresarial para poder planificar y anticipar los recursos empresariales que van a destinarse en el desarrollo de tu proyecto, evitando imprevistos. Además de obtener mayor control de tu proyecto, tendrás información en tiempo real de todos los módulos de tu proyecto, desde finanzas, hasta mantenimiento de maquinaria y equipo, apoyando tu toma de decisiones.
RPS es el sistema de gestión empresarial que necesitas para ser candidato de ese 9%. ¿Por qué RPS? Bueno, para empezar, es un ERP totalmente adaptable a las necesidades de tu negocio con una interfaz amigable y de pronto aprendizaje.
Si te interesa saber más sobre RPS, contacta con nosotros por los siguientes medios:
442 259 6883 | aespinosa@sean.com | marketing@sean.com
442 259 6883 | aespinosa@sean.com | marketing@sean.com
Comentarios
Publicar un comentario