Ir al contenido principal

La estrategia base de proyectos.


El desarrollo de un proyecto siempre tiene como propósito generar un beneficio del cual se espera que a corto, mediano o largo plazo tenga una repercusión financiera positiva. Sin embargo, es importante entender que la rentabilidad y el crecimiento de un proyecto son una tensión entre sí, y cuánto más te inclinas por uno, más comprometes el otro.

Según un estudio de Bain & Company, desde 2001 hasta 2010 solo el 9% de empresas consiguieron desarrollar rentabilidad y crecimiento simultáneamente. Es por ello que debes ser consciente de la situación actual de tu proyecto y hacia qué parte de las tensiones quieres enfocarte. 

Si juntas las tensiones en una matriz tendremos cuatro cuadrantes, uno de crecimiento, uno de rentabilidad, uno de crecimiento y rentabilidad simultánea y el último de fracaso. Justo como se muestra enseguida. 



Lo cierto es que tú también puedes estar en el 9%, aunque no es tarea fácil. Primero, debes de apoyarte de sistemas de gestión empresarial para poder planificar y anticipar los recursos empresariales que van a destinarse en el desarrollo de tu proyecto, evitando imprevistos. Además de obtener mayor control de tu proyecto, tendrás información en tiempo real de todos los módulos de tu proyecto, desde finanzas, hasta mantenimiento de maquinaria y equipo, apoyando tu toma de decisiones.

RPS es el sistema de gestión empresarial que necesitas para ser candidato de ese 9%. ¿Por qué RPS? Bueno, para empezar, es un ERP totalmente adaptable a las necesidades de tu negocio con una interfaz amigable y de pronto aprendizaje. 

Si te interesa saber más sobre RPS, contacta con nosotros por los siguientes medios:


442 259 6883 | aespinosa@sean.com | marketing@sean.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUÉ INFORMACIÓN NECESITAS PARA GENERAR UN PLAN DE PRODUCCIÓN Y CÓMO SE GENERA

La función APS, Advanced Planning and Scheduling, desarrolla el proceso de generación del plan de producción. Normalmente son módulos de ERP, porque es allí donde están mayoritariamente los datos de entrada: pedidos de clientes, inventarios y estructuras de fabricación ( bill of materials y rutas de fabricación).

Para generar un plan de fabricación es necesario saber qué necesitamos comprar o producir ( la diferencia entre pedidos a servir e inventarios) y cómo se puede producir ( en qué máquinas, tiempos de proceso,…). A partir de esos datos y sus detalles (tiempos de preparación de cada fase, del propio proceso, OEE – rendimiento, calidad y disponibilidad -, …) se puede generar un plan de producción que debe cumplir múltiples objetivos: coste de producción menor posible, niveles de inventarios lo más bajos posibles, fechas de entrega a clientes apropiadas, …
Desde el punto de vista teórico, una de las primeras técnicas que se desarrolló fue el MRP y su evolución MRP II. El MRP tiene e…

Inteligencia Artificial, ¿afecta o beneficia a los empleos?

La Inteligencia Artificial se está apoderando de nuestros empleos.

Desde hace algunos años la inteligencia artificial ha ganado terreno en diversos sectores e industrias, al grado que causa revuelo sobre sus posibles alcances en la vida cotidiana. Pero, ¿Podrá una combinación de algoritmos y programación sustituir a los humanos en el mundo laboral?

No es la primera vez que leemos que la tecnología, la ciencia y la informática están evolucionando a pasos agigantados para transformar nuestra vida. Centros gubernamentales y laboratorios de empresas y universidades desarrollaron máquinas que simulan la inteligencia humana para resolver algunos problemas básicos. Sin embargo, en fechas recientes este modelo migró hasta conseguir realizar con éxito tareas más complejas, de ahí que saltaran algunas alarmas para preguntarnos si la inteligencia artificial (IA) será capaz de sustituir a los humanos en la realización de algunos trabajos.

Empleos que podrían desparecer por la implementación de IA.

Ch…

Ventajas de un ERP

.Apoyo en la toma de decisiones
Un sistema ERP permite recopilar información en tiempo real de todas las áreas de tu empresa en un una misma interfaz muy intuitiva, otorgando un acceso rápido y ordenado a los datos que sirven de apoyo en tu toma de decisiones, evadiendo la incertidumbre y proporcionando solidez en tus argumentos.  2. Mejora tu administración. 
El ERP integra y comunica todos los departamentos de tu empresa, optimizando los procesos y los recursos necesarios para la operación de la misma. Permite que exista una comunicación eficaz entre cada departamento, siempre orientada al cumplimiento de los objetivos de tu organización.  .Mejora tu relación con los clientes. 
Además de contar con un CRM, te permitirá estar al día con las peticiones de los clientes, y optimizará la priorización de tus tareas para satisfacer las necesidades de todos tus clientes. .Mejora tu productividad.
La automatización de los procesos internos aumentará la productividad de los empleados, desaparecerán l…