Ir al contenido principal

Consigue control total de tu negocio y obtén el tiempo que necesitas para empezar el siguiente


En la actualidad una de las maneras más eficientes de hacer crecer un negocio es a través de nuevos negocios. Así es, aunque esto suene contraproducente, lo cierto es que crear cadenas de negocios te permite atender nuevas necesidades, abarcar nuevos mercados y diversificar los existentes. 

Al hablar de cadenas de negocio, hablamos de eslabones estratégicos que pueden conectarse para mantener un crecimiento orgánico y justificado de tu organización.  Por ejemplo, Amazon empezó como una plataforma de venta de libros en 1994, cuatro años más tarde aprovechó la infraestructura con la que contaba e introdujo discos de música a su catálogo de productos. 

Vender libros, y vender música eran para la época dos negocios muy diferentes, sin embargo, la infraestructura y el concepto de Amazon le permitía atender ambos mercados. Para 2002 comenzó a comercializar ropa, y apenas un año después lanzó Amazon web hosting business, un servicio de licenciamiento a otros sitios web de comercio electrónico. 

Hoy, según el reporte ‘Global 500’ de 2020, elaborado por la firma Brand Finance, Amazon alcanzó una valorización de US$220.791 millones para principios de año, manteniéndose por tercer año consecutivo como la marca más valiosa del mundo, un puesto que parece difícil de quitar.
Como podrás notar, el crecimiento de Amazon ha sido de forma orgánica gracias a que desde el concepto inicial de cómpralo por internet y recíbelo en casa, se abrían muchas posibilidades de nuevas unidades estratégicas de negocio. A primera instancia, vender libros no tiene nada que ver con ofrecer servicios de hosting a otras empresas, sin embargo, la infraestructura y experiencia de Amazon en la venta online le fue permitiendo conectar éstos nuevos negocios a su empresa principal. 

Tu trabajo es analizar qué oportunidades hay en las periferias de tu empresa para empezar a crear cadenas de valor, el problema, seguramente, es que pasas la mayor parte del tiempo resolviendo los problemas de tu negocio actual, y por ende, careces de tiempo para pensar en tu negocio del mañana. Para trabajar en nuevas unidades estratégicas de negocio, es indispensable que tengas control de tu negocio vigente, sólo así tendrás el tiempo y la tranquilidad para comenzar a trabajar en el siguiente. 

Consigue el control que necesitas con RPS, el sistema de gestión empresarial que trabaja con todos los módulas de tu empresa y se adapta a sus necesidades. 

Si te interesa saber más al respecto contacta con nosotros por Whatsapp sin costo alguno al siguiente número: 
442 259 6883

También puedes enviarnos un Email a los siguientes correos:
aespinosa@sean.com
marketing@sean.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUÉ INFORMACIÓN NECESITAS PARA GENERAR UN PLAN DE PRODUCCIÓN Y CÓMO SE GENERA

La función APS, Advanced Planning and Scheduling, desarrolla el proceso de generación del plan de producción. Normalmente son módulos de ERP, porque es allí donde están mayoritariamente los datos de entrada: pedidos de clientes, inventarios y estructuras de fabricación ( bill of materials y rutas de fabricación).

Para generar un plan de fabricación es necesario saber qué necesitamos comprar o producir ( la diferencia entre pedidos a servir e inventarios) y cómo se puede producir ( en qué máquinas, tiempos de proceso,…). A partir de esos datos y sus detalles (tiempos de preparación de cada fase, del propio proceso, OEE – rendimiento, calidad y disponibilidad -, …) se puede generar un plan de producción que debe cumplir múltiples objetivos: coste de producción menor posible, niveles de inventarios lo más bajos posibles, fechas de entrega a clientes apropiadas, …
Desde el punto de vista teórico, una de las primeras técnicas que se desarrolló fue el MRP y su evolución MRP II. El MRP tiene e…

Inteligencia Artificial, ¿afecta o beneficia a los empleos?

La Inteligencia Artificial se está apoderando de nuestros empleos.

Desde hace algunos años la inteligencia artificial ha ganado terreno en diversos sectores e industrias, al grado que causa revuelo sobre sus posibles alcances en la vida cotidiana. Pero, ¿Podrá una combinación de algoritmos y programación sustituir a los humanos en el mundo laboral?

No es la primera vez que leemos que la tecnología, la ciencia y la informática están evolucionando a pasos agigantados para transformar nuestra vida. Centros gubernamentales y laboratorios de empresas y universidades desarrollaron máquinas que simulan la inteligencia humana para resolver algunos problemas básicos. Sin embargo, en fechas recientes este modelo migró hasta conseguir realizar con éxito tareas más complejas, de ahí que saltaran algunas alarmas para preguntarnos si la inteligencia artificial (IA) será capaz de sustituir a los humanos en la realización de algunos trabajos.

Empleos que podrían desparecer por la implementación de IA.

Ch…

Cambia tu forma de idear proyectos y mantén control sobre ellos.

La naturaleza nos regala hermosos y diversos ecosistemas, y junto con ellos, una importante lección sobre cómo desarrollar proyectos con gran potencial de crecimiento. Cuando dos ecosistemas se juntan se forma un ecotono, un área cubierta por los límites de ambos ecosistemas. Dichas áreas son las de mayor riqueza e interés biológico.

Generalmente, empezamos valorando un proyecto por su idea central, sin embargo, al igual que pasa con los ecotonos, el verdadero valor de un proyecto está en las periferias de su idea, es decir, en las posibilidades que éste abre para conectar nuevos proyectos, aprovechar nuevas oportunidades, producir nuevos eslabones de crecimiento y crear sólidas cadenas de valor. 
Esta nueva forma de pensar y evaluar proyectos nos permite visualizar más allá del impacto directo que estos traerán en el futuro, nos da una perspectiva mucho más amplia y nos provee de facultad para planear próximos enlaces de eslabones estratégicos.
Como ejemplo de esto está Dawn Ver Beta Ca…