En la actualidad una de las maneras más eficientes de hacer crecer un negocio es a través de nuevos negocios. Así es, aunque esto suene contraproducente, lo cierto es que crear cadenas de negocios te permite atender nuevas necesidades, abarcar nuevos mercados y diversificar los existentes.
Al hablar de cadenas de negocio, hablamos de eslabones estratégicos que pueden conectarse para mantener un crecimiento orgánico y justificado de tu organización. Por ejemplo, Amazon empezó como una plataforma de venta de libros en 1994, cuatro años más tarde aprovechó la infraestructura con la que contaba e introdujo discos de música a su catálogo de productos.
Vender libros, y vender música eran para la época dos negocios muy diferentes, sin embargo, la infraestructura y el concepto de Amazon le permitía atender ambos mercados. Para 2002 comenzó a comercializar ropa, y apenas un año después lanzó Amazon web hosting business, un servicio de licenciamiento a otros sitios web de comercio electrónico.
Hoy, según el reporte ‘Global 500’ de 2020, elaborado por la firma Brand Finance, Amazon alcanzó una valorización de US$220.791 millones para principios de año, manteniéndose por tercer año consecutivo como la marca más valiosa del mundo, un puesto que parece difícil de quitar.
Como podrás notar, el crecimiento de Amazon ha sido de forma orgánica gracias a que desde el concepto inicial de cómpralo por internet y recíbelo en casa, se abrían muchas posibilidades de nuevas unidades estratégicas de negocio. A primera instancia, vender libros no tiene nada que ver con ofrecer servicios de hosting a otras empresas, sin embargo, la infraestructura y experiencia de Amazon en la venta online le fue permitiendo conectar éstos nuevos negocios a su empresa principal.
Tu trabajo es analizar qué oportunidades hay en las periferias de tu empresa para empezar a crear cadenas de valor, el problema, seguramente, es que pasas la mayor parte del tiempo resolviendo los problemas de tu negocio actual, y por ende, careces de tiempo para pensar en tu negocio del mañana. Para trabajar en nuevas unidades estratégicas de negocio, es indispensable que tengas control de tu negocio vigente, sólo así tendrás el tiempo y la tranquilidad para comenzar a trabajar en el siguiente.
Consigue el control que necesitas con RPS, el sistema de gestión empresarial que trabaja con todos los módulas de tu empresa y se adapta a sus necesidades.
Si te interesa saber más al respecto contacta con nosotros por Whatsapp sin costo alguno al siguiente número:
442 259 6883
También puedes enviarnos un Email a los siguientes correos:
aespinosa@sean.com
También puedes enviarnos un Email a los siguientes correos:
aespinosa@sean.com
marketing@sean.com
Comentarios
Publicar un comentario