Hoy en día, a la hora de contratar nuevos empleados en nuestra empresa, solicitamos cada vez más perfiles técnicos y específicos que reúnan los requisitos necesarios para el buen desarrollo de su labor. Perfiles más experimentados, donde el coste/hora y por tanto el tiempo del recurso en cuestión, cobra especial relevancia.
Por otra parte, la carga de trabajo a la que nos enfrentamos es tal, que muchas veces estamos obligados a atender tareas que eran para ayer, sin poder mirar con tiempo y criterio suficientes aspectos clave del mañana.
Dicho lo cual, y uniendo ambas realidades, podemos decir que nos enfrentamos al recurrente pero no menos importante problema, que es la gestión del tiempo de nuestros empleados.
En Ibermática Industria, llevamos muchos años trabajando codo con codo con las empresas del sector industrial. Somos conscientes de que uno de los aspectos clave para el éxito empresarial es una buena planificación y organización de los recursos que disponemos, donde entre otros factores, determinamos cuánto tiempo disponemos para ejecutar nuestras funciones.
Tal es así, que de la mano de SOLIDWORKS, concretamente con SOLIDWORKS PDM, trabajamos e impulsamos métodos de trabajo en la oficina técnica que permitan aprovechar el tiempo dedicándolo a aquellos aspectos que consideramos clave y que aportan valor a nuestros clientes, eje central de nuestro negocio.
Es decir, nos planteamos como objetivo suprimir tareas repetitivas que fomenten errores en la replicación y somos conscientes a su vez, del coste de oportunidad de utilizar ese tiempo en tareas más productivas como investigar y crear diseños innovadores como estrategia de posicionamiento de producto frente a la competencia.
Éste último punto es clave en nuestra actual economía de mercado donde cada vez es más difícil competir en costes tanto con la competencia interna, como externa. Hay que ser conscientes de qué aspectos dan valor añadido a nuestro producto, los cuales permiten diferenciarnos de nuestros competidores directos y nos aseguran un escenario estable a medio y largo plazo. Y para ello, es de vital importancia utilizar los recursos necesarios para analizar a diario nuestra actividad y el mercado donde operamos.
Cabe señalar en este sentido, que con el PDM de SOLIDWORKS no cubrimos únicamente una problemática exclusiva de la oficina técnica. Diferentes perfiles dentro de la empresa, como por ejemplo pueden ser los operarios de la planta, la administración o incluso gerencia, pueden por medio de la gestión de versiones del PDM contribuir en las diferentes fases de diseño, añadiendo información que consideran relevante para la buena marcha del proyecto en cuestión.
Es más, tenemos la posibilidad de informar a nuestros clientes y proveedores, si así lo deseamos, en que proceso se encuentran sus pedidos. Además, les podemos hacer partícipes de los diferentes cambios y mejoras que deseen implementar de una forma directa, evitando idas y venidas.
Es decir, dicha gestión sirve para agilizar y mejorar la comunicación entre los diferentes interlocutores de una empresa y de su actividad, tanto a nivel interno como externo.
Por otra parte, la carga de trabajo a la que nos enfrentamos es tal, que muchas veces estamos obligados a atender tareas que eran para ayer, sin poder mirar con tiempo y criterio suficientes aspectos clave del mañana.
Dicho lo cual, y uniendo ambas realidades, podemos decir que nos enfrentamos al recurrente pero no menos importante problema, que es la gestión del tiempo de nuestros empleados.
En Ibermática Industria, llevamos muchos años trabajando codo con codo con las empresas del sector industrial. Somos conscientes de que uno de los aspectos clave para el éxito empresarial es una buena planificación y organización de los recursos que disponemos, donde entre otros factores, determinamos cuánto tiempo disponemos para ejecutar nuestras funciones.
Tal es así, que de la mano de SOLIDWORKS, concretamente con SOLIDWORKS PDM, trabajamos e impulsamos métodos de trabajo en la oficina técnica que permitan aprovechar el tiempo dedicándolo a aquellos aspectos que consideramos clave y que aportan valor a nuestros clientes, eje central de nuestro negocio.
Es decir, nos planteamos como objetivo suprimir tareas repetitivas que fomenten errores en la replicación y somos conscientes a su vez, del coste de oportunidad de utilizar ese tiempo en tareas más productivas como investigar y crear diseños innovadores como estrategia de posicionamiento de producto frente a la competencia.
Éste último punto es clave en nuestra actual economía de mercado donde cada vez es más difícil competir en costes tanto con la competencia interna, como externa. Hay que ser conscientes de qué aspectos dan valor añadido a nuestro producto, los cuales permiten diferenciarnos de nuestros competidores directos y nos aseguran un escenario estable a medio y largo plazo. Y para ello, es de vital importancia utilizar los recursos necesarios para analizar a diario nuestra actividad y el mercado donde operamos.
Cabe señalar en este sentido, que con el PDM de SOLIDWORKS no cubrimos únicamente una problemática exclusiva de la oficina técnica. Diferentes perfiles dentro de la empresa, como por ejemplo pueden ser los operarios de la planta, la administración o incluso gerencia, pueden por medio de la gestión de versiones del PDM contribuir en las diferentes fases de diseño, añadiendo información que consideran relevante para la buena marcha del proyecto en cuestión.
Es más, tenemos la posibilidad de informar a nuestros clientes y proveedores, si así lo deseamos, en que proceso se encuentran sus pedidos. Además, les podemos hacer partícipes de los diferentes cambios y mejoras que deseen implementar de una forma directa, evitando idas y venidas.
Es decir, dicha gestión sirve para agilizar y mejorar la comunicación entre los diferentes interlocutores de una empresa y de su actividad, tanto a nivel interno como externo.
Comentarios
Publicar un comentario