La industria debe evaluar su transformación integral para robustecer su crecimiento
El sector manufactura es una de las industrias con mayor impacto mundial. Además, crece más allá de lo esperado gracias a la entrada de nuevos mercados geográficos.
De acuerdo con Deloitte, entre los países donde se ha detectado mayor crecimiento y competencia de la manufactura en el último año se encuentra China (93.5%), Estados Unidos (100%), Alemania (90.8%), Japón (78%), India (77.5%), Corea del Sur (77%), México (75.9%) y Canadá (68.1%).
Al respecto, Eduardo Herrera, director de la vertical manufactura en Intelisis afirmó que en el sector:
De acuerdo con la empresa de tecnología, estas son las tendencias que se observan dentro de la industria manufacturera:Internet de las Cosas (IoT)Dentro de este sector, los dispositivos de identificación como los RFID (Radio Frequency Identification) o los RTLS (Real Time Location System) son claves para optimizar y planificar la automatización de procesos.Smart Factory
Uno de los grandes transformadores del sector son los softwares empresariales que al integrar procesos ayudan a mejorar el margen de utilidad o reducir tiempos de inactividad de las máquinas. Un ejemplo son los ERP’s, que ayudan en la generación de análisis proactivos, la disminución de errores y al seguimiento de pagos y cobros.Gestión de personal
Actualmente, el sector tiene una mayor sensibilidad en la importancia de retener a los trabajadores mejor cualificados porque su potencial genera mayor competitividad. Los empresarios invierten en la capacitación, promoción y bienestar de los trabajadores, así como a la detección de áreas de oportunidad y mejora en las funciones.
Publicado por: Mundo Ejecutivo
Comentarios
Publicar un comentario