¿Cuál es el impacto real de tu proyecto en el futuro?
Con la salida de los pañales desechables, los pañales de tela empezaron a perder popularidad debido a la practicidad que ofrecen los anteriores. Sin embargo, cuando la contaminación y el medio ambiente se convirtió en un tema de interés mundial, algunos oportunistas se subieron a la tendencia pro-ambientalista he invirtieron millones en el reposicionamiento de los pañales de tela como una alternativa sustentable.
En Europa, los pañales de tela empezaron a ganar terreno otra vez, hasta que estudios en Reino Unido revelaron que los el coste ecológico de los pañales de tela era similares a los desechables. La investigación oficial duró tres años sustentada con fondos públicos, y comparó los pañales de tela y los de usar y tirar, llegando a la conclusión de que los efectos ecológicos de los pañales de tela y los desechables eran los mismos.
Los responsables de salud del gobierno señalaron que los gases efecto invernadero que generaban los desechables eran comparables con la electricidad que se utilizaba para limpiar y secar los segundos. Esto supuso inmediatamente un golpe para la demanda de pañales de tela, pues ya no era posible justificar su impracticidad, y el mercado terminó regresando a la comodidad.
No existen cifras oficiales de las pérdidas que hubo para los recién llegados al mercado de pañales de tela, pero podemos suponer que en algunos casos fueron catastróficos.
Esto es el argumento que da origen a la importancia de analizar el impacto a futuro de tus proyectos actuales y mantener un constante seguimiento sobre ellos. La variabilidad de situaciones internas y externas que se presentan durante el desarrollo de un proyecto pueden demoler su progreso, o a veces incluso el proyecto entero.
La mejor forma de prevenir estas problemáticas, es mediante la integración de un sistema RPS que te permita ver con claridad tus resultados, además de hacer mediciones precisas de los indicadores de tu proyecto manteniendo control total del mismo.
Comienza a tomar decisiones más inteligentes hoy, contacta con nosotros por los siguientes medios:
aespinosa@sean.com
marketing@sean.com
Tel. 442 259 6883
Tel. 442 259 6883
Comentarios
Publicar un comentario