En lo que respecta a 2019, más de 3.5 millones de mexicanos fueron espiados a través de sus computadoras, inclusive algunos de ellos a través de las cámaras de las mismas.
Un estudio realizado por Kingston Technology y el Instituto Ponemon en 2019, revela que el 62% de las empresas europeas pierden datos confidenciales por el extravío de memorias USB. Este resultado parece a primera instancia de poca relevancia, pero es en realidad una de las investigaciones más reveladoras del año pasado, pues expone y comprueba la teoría de que no importa el nivel de complejidad de la seguridad de un sistema informático, siempre su mayor vulnerabilidad será el usuario.
Aún y cuando una empresa limita el uso de dispositivos de almacenamiento extraíble y en su lugar opera con sistemas inflexibles de muy alto nivel, la seguridad se pierde en el momento que el usuario deja pegado en su escritorio un Post-it de sus datos de acceso y contraseñas.
Resulta que durante muchos años fuimos hacia la dirección equivocada, desarrollando sistemas de altísima complejidad y poniendo la seguridad por encima de la experiencia de usuario, cuando lo cierto es que ambos son igual de importantes para proteger un sistema en su totalidad.
Tener una interfaz amigable e intuitiva reduce en gran parte las vulnerabilidades que se pueden presentar departe de los usuarios, pues les permite familiarizarse con el sistema mucho más rápido, evitando los "clicks" por error y el mal uso del mismo.
Hoy te invitamos a ir en la dirección correcta a través de la integración de un ERP como lo es RPS, el cual, como hablamos en el blog pasado, te permitirá encontrar el equilibrio de la tríada CID, agilizando los procesos administrativos y garantizando la integridad y confidencialidad de tu información. Y además, cuenta con la interfaz que necesitas para mejorar la experiencia de usuario, minimizando errores y vulnerabilidades de tus colaboradores, y maximizando resultados positivos.
Si te interesa sumarte a la Industria 4.0 mediante RPS, puedes contactar con nosotros por los siguientes medios:
aespinosa@sean.com
442 259 6883
Comentarios
Publicar un comentario