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Balanced Scorecard.




Menos del 10% de las estrategias formuladas efectivamente 
son ejecutadas de forma efectiva
Forbes.

La competitividad es un tema que en la actualidad se escucha en cualquier tipo de negocio, lo que ha llevado a las empresas a adoptar modelos de direccionamiento que les permitan establecer objetivos alcanzables e indicadores medibles. Ahora bien, es preciso que toda organización tenga claridad del modelo de direccionamiento a seguir, pues éste será parte de la base del desarrollo y crecimiento de dicha organización.

El Balanced Scorecard es un modelo de direccionamiento que tiene como principio ser una herramienta de medición de gestión, convirtiéndose así en el modelo en auge de muchas organizaciones de América latina. Su enfoque gira entorno a 4 perspectivas diferentes: 
  1. Perspectiva financiera.
  2. Cliente.
  3. Procesos internos.
  4. Innovación y aprendizaje.

Con el Balanced Scorecard la organización se verá obligada a realizar una redefinición de sus estándares en tal sentido que puedan ajustarse a las necesidades de los clientes, ya que éste sistema de gerencia suple ese vacío existente en la mayoría de los sistemas de gestión por la ausencia de un proceso sistémico para poner en práctica y con ello establecer un proceso de comunicación o feedback sobre la misma estrategia. Los procesos de gestión alrededor del Balanced Scorecard permiten que la organización se equipare y se centre en la puesta en práctica de la estrategia a largo plazo. Utilizando de este modo, el Balanced Scorecard se convierte en la base para gestionar las organizaciones de la era de la información.
Carlos Muñoz, emprendedor y cofundador de 4S Real Estate nos explica en 3 minutos el Balanced Scorecard.

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