Gran parte del caos en el desarrollo de proyectos proviene de un desequilibrio de esta tríada.
La tríada CID es un esquema de tensiones entre la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información, de ahí su nombre.
La regla de la tríada CID establece que la información siempre debe estar disponible para el usuario autorizado de manera íntegra, completa y consistente, pero nunca al alcance de personas no autorizadas.
Lo que este esquema indica es que cuanto más confidencial es la información, menos disponibilidad se tiene de ella, y cuanto más disponible es, más se compromete su integridad. Lo ideal, evidentemente, es encontrar el equilibrio entre estas tensiones.
Durante el desarrollo de un proyecto el desequilibrio de estas tensiones se visualiza de dos formas; en procesos administrativos lentos e ineficientes, y en datos poco confiables y/o equivocados. En ambos casos, las tomas de decisiones son deficientes, pues por un lado las decisiones pasan por un cuello de botella que ralentiza el progreso del proyecto, y por el otro, no se tienen datos confiables que apoyen la toma de decisiones.
¿De qué manera se logra el equilibrio de la tríada CID?
La mejor forma de conseguirlo es mediante la integración de un sistema RPS, ya que te asegura la integridad y disponibilidad de tu información al alcance que necesitas. El sistema se adapta a las necesidades de tu proyecto, y te permite gestionarlo de manera mucho más eficiente.
Si te interesa mejorar la gestión de tus proyectos con RPS, contacta con nosotros aquí.
Para nosotros siempre será un placer ayudarte.
Para nosotros siempre será un placer ayudarte.
Comentarios
Publicar un comentario