Así es, aunque la fecha de hoy corresponde al año 2020, la crisis actual de COVID-19 ha contribuido a la aceleración de la digitalización. Las cifras que especialistas pronosticaron para 2025 en cuanto a ventas a través de eCommerce, fueron alcanzadas en los recientes meses de pandemia.
Personas, sistemas educativos y empresas en todo el mundo se vieron en la necesidad de digitalizarse -al menos en cierta medida- para poder continuar operando frente a la cuarentena.
Aquellas organizaciones que están abordo de la industria 4.0 lograron tomar ventaja de las que no, y se posicionaron en una situación favorable gracias a las facilidades y beneficios que la tecnología derivada de la cuarta revolución industrial trae consigo, desde Homework, hasta la automatización de tareas mediante inteligencia artificial.
Vivimos en una época volátil, incierta, compleja y ambigua, en donde la información es la mejor arma para plantar cara a las crisis y prever problemas. De ahí la importancia y complejidad de estar preparado para el mañana, pues no se tiene total certeza de que barreras se nos presentarán en el futuro, sin embargo, formar parte de la industria 4.0 te permite hacer frente a situaciones difíciles con mucho más control y seguridad, integrando sistemas de gestión, análisis, planeación, inteligencia artificial y otros, que operan de forma inteligente gracias a la información recopilada de los procesos internos de tu empresa.
Prepárate para el mañana, da el primer paso hacia la cuarta revolución industrial con la implementación de un RPS en tu empresa. Este sistema aborda y comunica áreas como ingeniería, proyectos, producción, planificación avanzada de calidad, finanzas y entre otras, generando y centralizando información de alto valor que sirve de apoyo para la toma de decisiones y prevención de problemáticas.
Si deseas dar este primer paso hacia la industria 4.0 y adaptar un sistema RPS a tu negocio, contacta con nosotros aquí.
Si deseas dar este primer paso hacia la industria 4.0 y adaptar un sistema RPS a tu negocio, contacta con nosotros aquí.
Comentarios
Publicar un comentario