Lamento decirte que una preparación académica no es suficiente.
"En el pasado las revoluciones eran por parte de un pueblo esclavizado. Las revoluciones del futuro serán por parte de un pueblo irrelevante para la economía, y resulta mucho más difícil combatir contra la irrelevancia que contra la opresión"
Yuval Noah Harari.
La tecnología nunca había avanzado a velocidades tan altas como en la actualidad, Yuval Noah Harari en su libro 21 lessons for the 21st century nos da una perspectiva del futuro que vale la pena reflexionar. En el primer capítulo se aborda el sector productivo, y como a lo largo de la historia, el pueblo siempre ha sido indispensable para la generación de la economía. No obstante, con los avances en robótica, inteligencia artificial y programación, los obreros pierden cada vez más valor en el sector productivo.
Si tu hijo decide prepararse en ninguna de las áreas anteriores, es importante que por lo menos las conozca y las tenga consigo como herramientas, es decir, que sepa integrar su especialidad con la robótica, o la programación.
Piensa en las ventajas que hoy tiene un chef que conoce los principios de programación frente a un chef que solo sabe sobre ser chef. Un restaurante, y cualquier organización, requiere administrarse, y el desarrollo de software ha jugado un papel importante en mejorar la gestión de restaurantes, y, como repercusión obvia de ello, en su rentabilidad. Un chef que solo sabe ser chef puede desempeñar muy bien su papel, pero hoy está en desventaja frente a uno que puede colaborar en la cocina y en la implementación de sistemas avanzados de control. Conocer de ambos mundos le permite integrar programas mucho más útiles y eficientes.
Hoy eso es una ventaja, pero mañana será una necesidad. De la misma forma que el inglés era una ventaja y se ha convertido en una herramienta indispensable, conocer de estas herramientas será un requisito más para no pasar desapercibido.
Contacto:
aespinosa@sean.com
442 259 6883
Comentarios
Publicar un comentario